viernes, 17 de julio de 2009

LA INVITACION

La invitacion

El reloj marca las cinco y el café sigue allí, puro sin azúcar y sin revolver. Observo por encima de mi campera gris a una viejita muy conocida en el barrio, ella se llama doña paloma, todos la conocen por ser una persona que escucha y aconseja, a su lado se encuentra una chica joven, de estatura mediana y muy hermosa. Intente adivinar su edad observando sus ojos pero fue imposible por que estos no denotaban un tiempo claro sino todo lo contrario, era verdes, luminosos, eternos.
Sus labios hablaban con paz y amor, sus manos acariciaban una taza de alguna bebida caliente, ¿será Té o talvez café? ¿Que le gustara?... la verdad no lo se, pero sea lo que sea quiero que sepa que tengo una envidia fatal por que esta bebida descarada tiene el placer de escabullirse en su boca. Por otro lado, la viejita escucha atentamente gesticulando con su cabeza afirmaciones y negaciones.
¿Qué le estará diciendo, hablara de algún amor, algún novio? Ahh cuantas dudas, mi cabeza no deja de atormentarme, el no saber me molesta. ¡Por que no puedo leer la mente! ¡Que útil seria en este momento!
Ella sonríe y eso me vulnera mas, mi iceberg rojo ya no se puede mantenerse en pie, cede ante sus ojos, ante su pelo naranja como el otoño, cede a la sonrisa.
Por momentos, agacho mi cabeza y disfruto de la música que mi Mp3 dispersa por mis oídos. Silent waters, es el tema elegido en esta ocasión, es tan sublime, tan perfecto como ella. Por momentos creo sentir que me mira pero no estoy seguro, una parte de mi quiere eso con toda el alma, lo desea, lo implora.
El café ya se enfrió, pero igual sigo sentado, no tengo intención de moverme, esto que esta sucediendo solo puede darse una vez en la vida y tengo que aprovecharlo… talvez si me acerco y la saludo puede darse una situación como para entablar un dialogo, pero doña paloma esta ahí y no quiero interrumpirla, la respeto mucho.
¡Vamos Caleb, acércate, vamos adquiere valor y pregunta!, para mis adentros esta idea tiene valor pero la realidad es otra. Esta situación me esta quemando por dentro, tensa cada músculo y no me permite pensar en otra cosa.
Estoy cansado, no puedo seguir ocultándolo, tengo que hacerlo, quiero saber si el cielo que hay en su corazón es capaz de tolerarme, me levantare y le preguntare si quiere ir a tomar un café o a pasear por el jardín botánico o al lugar que ella elija, ya no me importa el lugar, solo ella y su dulce voz. Todo se torna más difícil a medida que me acerco a su mesa, pero bueno, creo que de esta manera será MAS INTERESANTE.

Federico 17/07/09

No hay comentarios: