domingo, 3 de mayo de 2009

Entrevista a un suicida

-¿Qué pasa Caleb?
- no puedo contártelo
-¿por que?
- por que si lo haría, te convertiría en el heredero de una maldición
- ¿A que te referís con eso?
- digo que sobre tu espalda cargarías una responsabilidad indeseada y a partir de todo lo que te enteres de ahora en mas, no habrá vuelta atrás, todo se terminara para mal o bien.
- te escucho
- vos sos el que elige… Cuando una persona intenta suicidarse, la cura esta lejos de ser una realidad, se transforma en una enfermedad que te persigue por todos lados, aumenta su densidad con el paso del tiempo, por algunos momentos para, pero no desaparece.
La pulsión es una constante y con los distintos traspiés de la vida madura, la idea se te aferra a tu cerebro y esa puta idea egoísta choca con todo lo bueno y noble que tenes adentro tuyo, destroza los sueños y los ideales, destruye las relaciones sociales, te hace individuo, te convertís en un lobo estepario. No hay sol nunca por que todas las mañanas preferís olvidarlo y sumergirte en una magna negritud llena de sombras.
Todos los que te quieren te preguntan que te pasa y vos con un gran mentiroso les decís “nada, estoy bien” o cuando no lo podes simular decís que te duele la cabeza o tenes sueño. En realidad, cuando lo pensas tiene su lado bueno por que lo haces para protegerlos, para no lastimarlos y no darles problemas por que los amas y lo ultimo que queres es verlos tristes por que sos conciente de que aunque no valores tu vida, ellos hacen mucho por vos día a día.
Cuando sabes que no hay otro camino empezas a buscar soluciones menos indoloras, algo que no agrave la situación aún mas por que para nadie es agradable encontrar un cuerpo sin vida, sumado a que esta sociedad no prepara a la gente para la muerte sino todo lo contrario, disfruta el morbo de que esta aparezca de sorpresa para poder ver al humano en lo mas bajo y compararlo con uno mismo y decir “eh soy un tipo con suerte, pobre este o pobre el otro”.
-¿Qué solución encontraste?
Hasta el momento, la de desaparecer para siempre sin dejar rastro, romper los documentos, viajar sin nada hasta encontrar un lugar adecuado, digno de ser lo ultimo que vas a ver en vida. Es lo más noble por que al irte sin dejar rastro, das en algunos casos la posibilidad de que la gente crea de qué andas por allí viviendo como trotamundo.
-¿Pero al contrario, generarías una esperanza en las personas que te quieren y estas te buscarían desesperados, nunca renunciarían a la esperanza de verte con vida pero ponte a pensar que estas personas vivirían tristes por ahí, buscándote?
Es un buen razonamiento, pero una buena carta soluciona ese problema, una carta de falsa esperanza
Mi estimado amigo, ningún profesional me puede curar, por que ellos solo quieren el dinero, y por si una de esas casualidades del mundo aparece un profeta que me cura. Esto me quitaría mi superARTE natural, eso con lo que todos nacemos, sin la muerte y sin las concepciones de amor que esta me da no podría hacer lo único que me permite colaborar con la especie humana que es escribir. En este mundo profesionalizado desgraciadamente lo único que le daría valor a estas palabras seria mi deceso, les daría la jerarquía. El famoso “se cumplió” lo que decía.
Cuando sos conciente de lo que vivís sabes que cada nueva relación es una daga que te corta el cuerpo, por que sabes tarde o temprano que te vas a mandar una cagada muy grande y vas a lastimar a muchísima gente.
Te alejas del amor, de conocer una chica, te da mucho miedo hacerlo por que sabes que esas relaciones con el tiempo atan emocionalmente a las parejas y la extinción de alguna de las partes desequilibraría a la otra.
Existen muchos suicidas, algunos lo hacen rápido, otros tardan y otros simplemente lo usan como energía para vivir, se ponen un tope de años y hasta estos viven plenamente, pero esos generalmente son falsos suicidas que si las cosas salen bien en su vida, se terminan arrepintiendo.
-¿Tuviste mucho tiempo para pensar esta respuesta no?
Si muchos años, en la cama, mirando el techo, cuestionándome todo y teorizando a cada momento, llorando por otros. Pensé que lo dominaría pero al final esta te termina dominado a vos.
¿Pensas lo que vas hacer, pensas en la gente?
Todo el tiempo, por eso no me anime todavía a hacerlo, por que hay que esperar y encontrar el momento de ruptura perfecto para pasar desapercibido.
-Ya no tengo mas ganas de seguir con esta entrevista así que redondeemos, ¿te parece?
Lo único que me queda por decir, es que esta entrevista que te di tiene tiene como único fin el de colaborar con la humanidad, para que esta se conozca un poco mas, lo que digo es que a partir de esto no se puede generalizar, cada caso merece una particular atención, pero lo que si es algo general es la idea de que vivimos en un mundo de plástico y enfermo, muy enfermo.
Ya con el tiempo ves el suicidio como algo digno para dejar la tierra por que es algo que vos independientemente terminas eligiendo.

Federico (03/05/09)

No hay comentarios: