viernes, 10 de junio de 2011

El rompecabezas y el patio de cristal

Mi patio es de cristal
Allí los sonidos mueren, se desvanecen.
Algunas formas humanas lo recorren y dejan
elevadas estelas multicolores en el aire,
Ese mismo aire corroído por mi imprudencia
y los vagos sentimientos, pobres, inertes,
que buscan sobrevivir al intermitente
calor de la era digital.
Recuerdos grises, memoria monocroma
caras desgarradas, preguntas que no cierran.

Alguna vez me apodaron rompecabezas
(The puzzle) porque me han visto
desmoronarme, esparcirme por el piso
de un patio de cristal y luego, adquirir
una nueva forma.
Es un proceso, dijo un profesional.
Así serás toda la vida, dijo la conciencia.
No tengo una respuesta, dijo una deidad.

¿Tal vez  tú puedas decirme como encajar cada parte?
A donde se coloca el habla o el corazón,
¡los pulmones se ven bien aquí!.. Dame tu opinión,
háblale al vacío, el traerá las noticias a mis oídos.
Mi ser, son sus verbos prohibidos.

Federico (11/06/2011)

No hay comentarios: