martes, 4 de diciembre de 2012

El hombre con sombrero de paja

En un bosque, marrón y verde, también color sombra, los pájaros callaban cansados por el calor, los insectos se transformaron en piedras y el río detuvo su marcha por que el agua se encontraba fatigada.

Sobre una roca se hallaba un hombre, pasado en años, bastante delgado, casi enfermo, respiraba por la boca, devolvía el aire por la nariz, sus pulmones luchaban contra la falta de aire, casi derrotados, insistían aún, como aquellos soldados polacos en el comienzo de la segunda guerra mundial. Sus ojos no miraban a nadie y a su vez lo miraban al todo. Imaginaban un futuro, volvían al presente, observaban la naturaleza muerta y luego retornaban al futuro, a veces blanco otras veces negro, así era el futuro del hombre con sobrero de paja.
Recorrió el pasado, no encontró más que algunos recuerdos vagos y lúgubres, entonces,
decidió dejar la tierra, ver si en el cielo el aire es más puro,si la tierra es redonda y los humanos son al final solo puntos en un gran horizonte, iguales o diferentes, esa era su duda.
Sus pies se elevaron, pero no hubo más viento o sonidos, solo sus pies, colgando en el aire. Ya sin sombra, sin vida alrededor, su cuerpo floto sin tiempo.


Federico Rollini  04/12/12

No hay comentarios: